Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Ibardin

El entorno de Erreteneko borda es maravilloso y permite realizar muchas y diversas actividades sin hacer grandes desplazamientos.

Entre las actividades que se pueden realizar alrededor de Erreteneko borda, están las de senderismo y paseos en bici. Una ruta muy recomendable es la que va de Ibardín al pueblo de Biriatou. Es una zona de abundante vegetación, así como bonitas praderas en las que pastan las ovejas, vacas y pottokas (Un tipo de caballo autóctono). En temporada permite la recogida de hongos y castañas. La casa cuenta a su alrededor con nogales, manzanos y ciruelos propios para el disfrute de los huéspedes.

Debido a su buena situación geográfica, permite tanto la visita de los bellos pueblos y las playas de la zona Vasco-Francesa (Mención especial para la ruta de la Abadía), como la de los pueblos y lugares del valle.

En la zona Vasco-Francesa nos encontramos con pequeños pueblos, tanto costeros como de interior. Mención especial para San Juan de Luz y Biarritz en la costa y en el interior para Sara, en las que se pueden visitar unas grutas prehistóricas.

También se puede visitar el monte Larun al que se puede subir tomando el tren de cremallera que sale desde Sara o andando (También desde Erreteneko Borda). Desde la cima, conocido como el “Balcón de la costa Vasca” y se divisan hermosas vistas de la montaña Navarra, y la costa de Gipuzkoa y el país Vasco-francés.

Otro lugar interesante es la “Vía verde del Bidasoa”. Se trata de la antigua vía que va junto al río Bidasoa por la que antiguamente circulaba el tren con la ruta Elizondo- Irún y que hoy en día se utiliza para andar en bici y para hacer caminatas.

Qué visitar...

Conoce los alrededores

Monasterio de Urdax

(a 27km)

Del antiguo monasterio se conservan la iglesia y el claustro. En su interior se expone una colección permanente de pintura y escultura contemporánea.

Parque Natural Señorío de Bertiz

(a 30km)

Un fabuloso jardín botánico con mirlos, ardillas y siete especies de pájaros carpinteros destaca en este Parque Natural del Pirineo occidental navarro junto al río Bidasoa con árboles de gran porte y bien conservados en el término de Oieregi.

San Juan de Luz

(a 13km)

La bahía de San Juan de Luz está al fondo del Golfo de Vizcaya, a orillas del Mar Cantábrico. Este es el único puerto protegido entre Arcachon y España. Es muy visitado por bañistas y se convirtió en un famoso balneario en la Costa Vasca. El complejo es relativamente nuevo, pero el propio puerto es muy antiguo.

Qué hacer...

Disfruta de los próximos eventos

La casa está decorada con obras de Oaia Peruarena Tellechea

Obras de Pintura